Mostrando las entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas

17 enero 2010

Caos


El tiempo de dolo que reinaba entre los habitantes de Haití ha terminado. La terrible combinación de olores de los más de 100,000 cadáveres, junto con el hambre y la necesidad de beber un poco de agua ha generado un ambiente de supervivencia. A través de la violencia es como los habitantes del país devastado hace ya casi una semana tras un terremoto de 7 grados, tratan de obtener los recursos donados que se comienzan a repartir. Y mientras que el caos continúa creciendo, al igual que la violencia, incluso la propia ONU no garantiza la seguridad de sus cascos azules. Haití, desafortunadamente para ellos, jamás fue un país organizado, no por nada era el que contaba con el peor nivel de vida en toda Sudamérica; por lo que me cuesta creer que en tremenda situación puedan establecer un orden. Esto es tan solo el comienzo.

VIA EL UNIVERSAL

13 enero 2010

Tragedia en Haití


Siendo el país más pobre de América resulta aún más triste el saber la enorme tragedia que se ha suscitado tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter. Al ver las tristes imágenes que capturan la devastación del lugar, resulta estremecedor el saber que incluso es incierto la cantidad de muertes... pero las cifras ya rondan entre las 100,000. Sin duda, será la nota por varios días hasta que se logre establecer el orden, algo que tardará...

06 enero 2010

Feliz Día de Reyes


Señores... las vacaciones están por terminar y el día de Reyes será el último festejo hasta arrancar oficialmente con el siguiente curso escolar de Enero 2010. De mi parte, los mejores deseos y todo el éxito que puedan tener en este año. Al menos aquí en la Zona Metropolitana de Guadalajara, arrancamos con nueva administración en manos principalmente del PRI así que solo falta esperar lo mejor. Provecho con la rosca y luego invitan a los tamales !

03 enero 2010

2000 / 2010


El sitio del New York Times, recordando a la decada del 2000, nos resume de una manera sencilla lo que marcó, principalmente a Estados Unidos, estos diez años que pasan: Pokemón, 11/9, iPod, Starbucks, Google... de todo. Y lo que me sorprende es como hay cosas que apenas tienen unos 2 o 3 años y ya han hecho eco por todo el mundo de una manera impresionante.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO ORIGINAL
VIA NEW YORK TIMES

22 diciembre 2009

De a 6



Se ha anunciado que el transporte público en Guadalajara pasará a tener un costo de 5 a unos fabulosos 6 pesos, donde está más que claro, que la calidad de las unidades son de a 20 centavos. No se recibe nada similar al elevado precio; y con esto, se estaca la ilusión de fomentar el uso del transporte público en la ciudad. Allá por 1999 el costo del pasaje era de 3 pesos y de ahí inició el aumento. En el 2001 llegó a 3.5 con el entonces gobernador Ramírez Acuña y fue hasta el 2005 que llegó a los 4 pesos. Apenas pasó un año y se subió a 4.5 para luego llegar a los 5 pesos.

VIA MURAL

16 diciembre 2009

Regalo de Navidad


La Secretaría de la Defensa Nacional a recibido su regalo de Navidad adelantado para la lucha contra el narcotráfico por parte de Estados Unidos, como parte del proyecto Mérida que pretende disminuir los alcances del narco al trabajar de manera cooperativa entre los dos gobiernos. De regalo, nada mas y nada menos que cinco helicopteros no artillados de un costo aproximado de 13.5 millones de dólares cada uno. Sin embargo, para el 2010 se pretende recibir tres helicópteros UH-60 (Black Hawks) para la Secretaría de Seguridad Pública federal; 4 aviones CASA y al menos 8 helicópteros para la Marina; así como 13 camionetas blindadas para la PGR y equipo de Rayos X y Gamma.

VIA GRUPO REFORMA

14 diciembre 2009

Balconeada de Televisa


El señor Azcarraga, presidente de Televisa, a través de su cuenta en Twitter, subió un video en donde balconea un sketch que Carlos Loret de Mola y el "Teacher" se aventaron en la posada de la empresa. Bastante interesante el video, sobre todo que vemos a los rostros del periodismo burlándose de gente como Fabian Lavalle y a Galilea Montijo.

13 diciembre 2009

Putazo !


TENGA ! ... El ministro de Italia, Silvio Berlusconi, un joven manifestante le propinó un golpe que mandó al señor directo al hospital con todo y nariz rota. La nota es sencilla... está más que claro que el tipo es odiado por la mayoría de sus ciudadanos por políticas extrañas que ha manejado.

11 diciembre 2009

Feliz cumpleaños Lupe !


Y siendo un poco antes de las 12 y a punto de irme a dormir, dedico este post a Lupe, a quien el 12 de Diciembre se le festeja con un tremendo fervor entre la mayoría de la cultura mexicana. Desconozco si habrá algo en la tele, pero al igual que el Teletón, es costumbre ver una mega transmisión de Televisa con los mismos artistas cantándole a la Virgen de Guadalupe, mientras que millones se congregan en diferentes partes del país a rezarle. Así que les dejo este video de los Killers llamado "Happy Birthday Guadalupe".

Huele a dinero


Y a bastante dinero huele... ya que los diputados federales ya cobraron su "modesto" aguinaldo. Pero antes de entrar en detalles, dejenme decirles que los diputados tan solo llevan 4 meses trabajando, ya que la Legislatura apenas comenzó en Septiembre. Con esto, los diputados ya tienen en su poder un aguinaldo que asciende a 244 mil 982 pesos ... algo así como unos 122 millones 491 mil pesos en total de los 500s. Pero claro está que con semejante aguinaldo NO es suficiente para traer los alimentos al hogar, así que también se llevan a casa vales de despensa con un valor de 8 mil 500 pesos. Uff...

VIA VIVIR MEXICO

10 diciembre 2009

¿Se acabó la telenovela?


Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito, finalmente ha cedido la delegación de Iztapalapa y ha presentado su renuncia formal del cargo que con los votos de los ciudadanos ganó, pero con las presiones políticas, de Carla Brugada, López Obrador y demás secuaces... se ha retirado. Con esto pregunto, ¿Se pondrá fin a la telenovela que tenía a Iztapalapa como protagonista? Espero que no, porque era muy divertido...

VIA EL UNIVERSAL

"Si al Macrobus, Si al Tren Ligero"


Con estas palabras, el gobernado de Jalisco, Emilio González, durante el foro sobre movilidad urbana celebrado en la UNIVA, anunció que el gobierno del estado continuará apoyando y buscando la construcción de más líneas del Macrobus, así como la construcción de la tercera línea del Tren Ligera que conectará a Tlajomulco de Zúñiga con la ciudad en un tramo contemplado de 17 kilómetros. Se espera que la conclusión de esta obra esté lista para el 2012... ¿Será? Aquí el caso es que tras las constantes presiones de los ciudadanos el gobierno cedió terreno y ahora habrá más de un solo proyecto de transporte urbano. De esta manera, Mural nos muestra un gráfico de como quedan las vías más importantes de transporte, incluyendo las 3 líneas del tren Ligero, Macrobus, Periférico y demás arterias viales.

07 diciembre 2009

A ver si así ya...


Juanito ha recurrido a una "limpia" para quitarse las malas vibras que Carla Brugada y sus secuaces le mandan... según el. Está claro que a este hombre, quien literalmente ganó las elecciones y que debería de gobernar la delegación de Iztapalapa en el DF, no lo dejarán en paz. Así que aún tenemos más capítulos de esta novela política entre Brugada y Juanito. A mi se me hace que ahí hay amor apache...

COP15


De esta manera, arranca la Cumbre que buscará concretar acciones para combatir el cambio climático, que se celebrará en Copenhagen. A través de este pequeño documental de menos de 5 minutos... se ve claramente que las nuevas generaciones ya piensan por su planeta, se preocupan por cuidarlo y buscan generar cambios.

02 noviembre 2009

El túnel

Les dejo este magnífico documental, que en tan solo 20 minutos muestra lo nefasto que es el actual sistema Penal en nuestro país. Se los recomiendo, ya que la mayoría de los mexicanos desconocen como se lleva acabo un proceso penal, quienes son los actores de este y como se desarrolla... además de que podrán ver en donde se encuentran los nidos de corrupción que matan la justicia penal. Una triste pero presente realidad que ahoga a México.

PARTE 1

PARTE 2

15 octubre 2009

Big Brother


Live Broadcast by Ustream.TV
Si no tienen nada que hacer y les interesaría ver a una bola de vagos, desempleados y la mayoría; sin nada que hacer y que en su momento llegaron a formar parte de los mitines de Andrés Manuel López Obrador, les traigo el Stream en vivo de la manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas que siguen aferrados a abolir el decreto presidencial de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.


13 octubre 2009

Hechando baile con Thalia


El Presidente Obama de veras que sabe lucir su carisma y disponibilidad por hacer las cosas "diferente". Sabe asumir su rol de presidente, pero eso no significa pasar un buen momento y asumir el rol de simple ciudadano. El día de hoy, se organizó la Fiesta Latina celebrada en la Casa Blanca donde Obama no se pudo resistir a la invitación de Thalia para bailar.... o como diría @elnaquito la fiesta se dio porque los Martes van los jardineros a trabajar en la Casa Blanca.

09 octubre 2009

El poder de la presencia


Sin duda que Obama impone, tan solo en su primer año de gobierno ha logrado generar un hilo de esperanza impresionante, no solo en sus habitantes sino en todo el mundo. Su nombre ya significa la posible solución a toda una larga lista de conflictos que envuelven a la actual crisis financiera y a las tensiones diplomáticas por la búsqueda a un desarme nuclear. Su excelente habilidad para hablar frente a un público han estado a su favor para que venciera a 205 candidatos y levantarse como el Ganador del Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, no me quedo muy convencido... digo, a tan solo un año está claro que este señor ha roto record en considerarse incluso candidato para ganar tal premio... a esto yo lo veo más como una victoria por imagen tanto por acciones.

27 septiembre 2009

Juega sin miedo

El equipo de Chivas se une a la campaña de Alejandro Martí llamada México S.O.S. que busca lanzar un grito en contra de la delincuencia. Este jersey se usará durante el encuentro de Pumas... que actualmente va 1-0 favor el equipo de CU... El 10% de la venta de esta camiseta será donado a la fundación del empresario.

24 septiembre 2009

Billetes conmemorativos


Se vienen las celebraciones del Bicentenario en el país... y ejemplo de esto, son los billetes conmemorativos que empezarán a circular por el país. El billete de 100 pesos sufre cambios con motivo de la Revolución; mientras que el billete de 200 hace alusión a la Independencia del país. Un buen motivo para guardarlos... no por el recuerdo sino a como está la crisis que no hay dinero !