15 septiembre 2009

No será tan fácil...


El día de hoy, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens se encuentra rindiendo su informe sobre el Paquete Económico del 2010, del cual hace unos días les hablaba y que incluso, uno de nuestros grandes lectores y próximo experto en la materia, nos manifestó su parecer, cosa que les dejo al final de este post. Pero de lo que se destaca de estei nforme es que han vuelto las mantas al Congreso. En esta ocasión es para expresar el rechazo al posible 2% aplicado al consumo general. Esto pone de manifiesto que no será tan fácil el aprobar el paquete económico... mientras tanto, el día de hoy se vivirán una de la celebraciones de la Independencia más austeras entre que la crisis sigue consumiendo al país.

Es claro que este aumento de impuestos no sacará a México milagrosamente de la crisis, pero ayuda a limpiar el déficit que el Gobierno tiene. Cabe destacar que los impuestos tienen un impacto menor en las personas de lo que se cree o se ve a simple viste, son principios básicos de Macroeconomía. El Gobierno TIENE que poner estos impuestos, que sí, los eternos cautivos de Hacienda vamos a seguir pagando, como siempre, cada vez más. Pero también se ataca al mercado informal, el IDE o impuesto por depósito ahora es a partir de los 15,000 pesos, cuano antes, era de 20,000. Hay que limpiar la casa primero, para poder ir paso a paso a una REFORMA FISCAL que tanto se ha hablado. Aumentar el Gasto del Gobierno es otro punto crucial para crear una Reforma Económica Expansiva. En efecto, los impuestos de ahorita, es totalmente para contraer esa economía, recaudar, y empezar con la reforma expansiva. Hay que agrandar el pastel para luego repartirlo. La única crítica a los impuestos son porqué diablos los cautivos de siempre son los que pagan cada vez mas? Impuesto al consumo aumentado! Eso pegaría a narcos, ricos, pobres, informales, a todos por igual! Claro, se dice que afecta al pobre, pero si el pobre no compra mucho, no paga mucho impuesto! Si el narco se compra su Hummer, paga más impuestos por ser un artículo de lujo! Hay que esperar a ver el efecto de estos impuestos y dejar que la inversión haga su parte, ya que al aumentar los impuestos, las tasas de interés, van para abajo.

//kentzler.


VIA EL UNIVERSAL.

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Muy buena opinión =)

    ResponderBorrar
  2. pues ya vez aca el Luis que se fogea con la alta sociedad capitalina entre ellos... su compa Carstens jaja

    ResponderBorrar