09 septiembre 2009

Sobre el plan de Rescate Económico


Está claro que el tema central que gira en torno a la política del país y que nos concierne a todos como ciudadanos, se sitúa en el nuevo paquete económico y de "rescate financiero" presentado el día de ayer por el Gobierno Federal. Y como es costumbre, destaca el aumento de impuestos que afectará de primera instancia, a las personas que normalmente si los pagan para ayudar a los demás que simplemente no desean contribuir a la economía del país. Impuestos que en la mayoría son de servicios que goza la clase media, media-alta y alta (La minoría demográficamente hablando).

Porque hay que ser realistas y reconocer que en este país no todos cuentan con suscripción de cable, internet, teléfono y demás aumentos que no justifican el porque no existen entonces, recortes presupuestales en el Poder Legislativo, los que gobiernan a los Estados y toda la bola de políticos que continúan sin cambio alguno en sus salarios y bonos. ¿Con esto se resolverá la crisis financiera? Obviamente NO... el generar un poquito de aumentos por aquí o por allá no resolverán los problemas de generación de empleo y de competitividad... ¿Dónde quedó esa reforma fiscal?

Los impuestos no gustan a nadie, pero si en verdad se desea crear una cultura de contribución, es importante que la sociedad vea esa actitud de apoyar a la economía del país desde la cabeza del Gobierno hasta su último trabajor, cosa que no se ve en este paquete económico.

¿Qué opinan ustedes?...

- -
MAS INFORMACIÓN SOBRE RECAUDACIÓN FISCAL

1 comentario:

  1. Es claro que este aumento de impuestos no sacará a México milagrosamente de la crisis, pero ayuda a limpiar el déficit que el Gobierno tiene. Cabe destacar que los impuestos tienen un impacto menor en las personas de lo que se cree o se ve a simple viste, son principios básicos de Macroeconomía. El Gobierno TIENE que poner estos impuestos, que sí, los eternos cautivos de Hacienda vamos a seguir pagando, como siempre, cada vez más. Pero también se ataca al mercado informal, el IDE o impuesto por depósito ahora es a partir de los 15,000 pesos, cuano antes, era de 20,000. Hay que limpiar la casa primero, para poder ir paso a paso a una REFORMA FISCAL que tanto se ha hablado. Aumentar el Gasto del Gobierno es otro punto crucial para crear una Reforma Económica Expansiva. En efecto, los impuestos de ahorita, es totalmente para contraer esa economía, recaudar, y empezar con la reforma expansiva. Hay que agrandar el pastel para luego repartirlo. La única crítica a los impuestos son porqué diablos los cautivos de siempre son los que pagan cada vez mas? Impuesto al consumo aumentado! Eso pegaría a narcos, ricos, pobres, informales, a todos por igual! Claro, se dice que afecta al pobre, pero si el pobre no compra mucho, no paga mucho impuesto! Si el narco se compra su Hummer, paga más impuestos por ser un artículo de lujo! Hay que esperar a ver el efecto de estos impuestos y dejar que la inversión haga su parte, ya que al aumentar los impuestos, las tasas de interés, van para abajo.

    //kentzler.

    ResponderBorrar