
Los Juegos Panamericanos del 2011 peligran, y a como van las cosas, posiblemente ni se hagan en Guadalajara por lo mismo: problemas políticos. Y es que desde el 2007, el actual Presidente Municipal, Alfonso Petersen se dedicó a "vender" la idea de que construir la Villa Panamericana en el Parque Morelos era lo mejor. Y de esa manera comenzó la expropiación de casas, demoliciones, arreglos y preparativos para arrancar oficialmente el proyecto y finalmente hoy, se ha desechado por completo, quedando en el aire el lugar oficial para la Villa. Lo peor de todo es que por todo ese desmadrito que les mencionaba se usaron 348.7 millones de pesos que al final, se puede decir que terminaron en la basura. El plan era impulsar el Centro Histórico y este terminó más jodido por la destrucción de casas y locales vacios por una obra que no se hará. Ahora que la bronca no termina ahí, ya que la ODEPA, encargada en la organización de los Juegos Panamericanos le puso un ultimatum a la ciudad, ya que de no contar con un lugar oficialmente definido para la Villa, a mas tardar este 25 de Septiembre, la cede de los juegos... dejará de ser en Guadalajara. Triste pero cierto, una vez más la política se interpone ante un evento de talla internacional, pero son los intereses personales lo que más importa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario